viernes, 29 de julio de 2011

Reglas de Oro para Prevenir y Cuidar de tu Salud




1.      Tome Exámenes de Laboratorio al menos una vez al año.

2.      Mejore su dieta, coma sano, ingiera frutas, vegetales y hortalizas. Disminuya el pan blanco. Coma carne sin grasa y porciones justas. Aumente el consumo de pescado.

3.      Sea consciente del Riesgo familiar que tiene de padecer una enfermedad. Como Hipertensión y la Diabetes, conozca su familia, pregunte.

4.      No fume. Cada cigarrillo que fuma, le quita 10 min. de vida a usted y a quienes le rodean.

5.      Procure no estresarse o aprenda a combatir el estrés, relájese. Escuche musical ambiental, clásica, nueva era, evite los ritmos estridentes.

6.      Controle la Presión Arterial al menos dos veces al año.

7.      Disminuya el consumo de Licor. Un trago de vez en cuando no hace daño, el problema se presenta cuando a diario usted mezcla licor (vino, cerveza, aguardiente, etc.) con grasa de origen animal, porque el alcohol fija la grasa y hace que dure más tiempo en circulación y esto aumenta los depósitos y el riesgo.

8.      Haga ejercicio 20 minutos diarios, que lo haga sudar.

9.      Controle su peso cada 15 días.

10.   Dedique unos minutos a su bienestar, despertando 15 minutos antes de los habitual  si es que no tiene tiempo.

    Muchas enfermedades son prevenibles si se diagnostican y tratan a tiempo, Laboratorio ANGEL te ofrece sus nuevos Programas de Prevencion en Salud para que cuides de ti y de quienes mas quieres. www.prevencionangel.com

jueves, 28 de julio de 2011

¡Detectemos a tiempo el Papiloma Humano!

"La practica anual de la citologia cervico vaginal a todas las mujeres que han iniciado su vida sexual, hace parte de los cuidados para detectar tempranamente la presencia de Virus del Papiloma Humano (VPH)"
El VHP es un agente infeccioso propio de la especie humana tiene predilección por la piel y las mucosas y se transmite por contacto directo durante la relación sexual.

El Virus interactua con la persona de diferentes maneras:

1.  Sin sintomas ni signos clínicos (presentacion silenciosa): es la forma mas frecuente. Esta infeccion solamente puede ser detectada por medio de la citología cervico-vaginal o por evaluacion de un fragmento pequeño del cuello uterino extraido por el ginecólogo (colposcopia).
2.  Lesiones de la superficie de la piel de los genitales: suelen aparecer en el area genital y perianal, son pequeñas pero algunas llegan a alcanzar varios centimetros. Estas lesiones generalmente son indoloras aunque pueden acompañar de sintomas como rasquiña y ardor.
3.  El Virus puede generar cambios pre-cancerosos: a partir de estos cambios se puede desencadenar cancer de los organos genitales, el mas frecuente en la poblacion femenina mundial. El 80% de los casos se presenta en paises en vias de desarrollo, con una tasa de incidencia de 44.2 x cada 100.000 habitantes. Afortunadamente su evolución y desarrollo se de lentamente y esto permite que la enfermedad se pueda diagnosticar y tratar de forma oportuna en la mayoria de los casos.

COMO PREVENIR LA INFECCION POR EL VIRUS VPH:

El conocimiento e informacion acerca del virus es muy importante para evitar el contagio. Es necesario que las personas con vida sexual activa conozcan el riesgo ya que el virus esta presente en una alto porcentaje de la poblacion y muchas veces se observan manifestaciones. Aunque ya existe vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, es importante tomar medidas de proteccion, como practica de sexo seguro evitando promiscuidad, el contacto con poblacion de alto riesgo como personas dedicadas a la prostitucion e incentivar el uso de metodos de barrera (preservativos masculinos o femeninos); estos metodos siguen siendo muy importantes como estrategia de prevencion primaria, no solo contra el VPH sino contra muchas otras enfermedades sexualmente transmisibles pero el caso concreto del VPH ellos tienen una efectividad limitada, debido al contagio de la infeccion por contacto directo de la piel de toda la region genital.
Como se diagnostica: En el examen de citologia cervicovaginal donde se observan cambio en las celulas que indican la presencia del Virus Papiloma Humano. Posteriormente, se debe realizar en el LABORATORIO CLINICO la confirmacion y clasificacion del Virus a travez de la prueba PCR Biologia Molecular, la cual es una tecnica con alta sensibilidad que incluso detecta la presencia de VPH mucho tiempo antes que la lesion clínica y celular sea evidente.  

viernes, 22 de julio de 2011

¿Quieres ser el ganador de un Computador Portatil Mini?


Descubre los Programas de Prevencion en Salud que Laboratorio Angel ha diseñado para ti segun tu estilo de vida. Visita http://www.angel.com.co/ registra tus datos en el formulario y podrias ser el ganador de un Computador Portatil Mini, para que lo disfrutes con quienes mas quieres. Con Angel tienes mucho por Vivir.

jueves, 21 de julio de 2011

¿TIENES ENTRE 25 Y 54 AÑOS?





La sociedad es el entorno que permite que se adopten desde la juventud estilos de vida que generan un riesgo alto en la salud, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, el sedentarismo y el comportamiento sexual son factores determinantes. Laboratorio ANGEL te invita a conocer el Programa de Prevención para Jóvenes, ya que es importante que desde temprana edad puedas controlar estos riesgos. Visita www.prevencionangel.com y enterate mas.

lunes, 18 de julio de 2011

Programas preventivos - edad Adulta

¿ESTAS EN TU EDAD ADULTA?

Las enfermedades crónicas no transmisibles del adulto como las enfermedades vasculares, la diabetes, el cáncer; constituyen hoy día el principal problema de salud.

  • El Tabaquismo
  • El consumo excesivo e inapropiado de alcohol
  • La inactividad física
  • La obesidad
  • La hipertensión arterial
  • Un alto colesterol y una dieta inadecuada

Se han identificado como factores de riesgo asociados a estas enfermedades.

Es importante saber que muchas de estas enfermedades son prevenibles.
¿Cómo lograrlo?
Las enfermedades crónicas son evitables en gran medida si se lleva un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

Laboratorio Angel ha desarrollado para ti un programa de prevención para que cuides tu salud y la de quienes más quieres…
PROGRAMA DE PREVENCIÓN EDAD ADULTA:
  • Exámenes de Laboratorio Clínico: Hemográma, Uroanálisis, Coprológico, Glicemia Basal, Perfil Lipídico, Acido Úrico, TSH, Creatinína y PSA (si eres hombre).
  • Orientación en la lectura de tus resultados por medico general (incluye toma de presión arterial) en una de nuestras sedes. 
quieres conocer mas acerca de la prevención en la edad Adulta visita Prevención Angel