martes, 9 de agosto de 2011

Efectos de la Dietas. Los Riesgos de hacer Dieta sin control médico.





Laboratorio Angel ha diseñado para ti el Programa de Prevencion Dietas que incluye un paquete de examenes de laboratorio, para que la Mala Nutricion no apague tu Vida..







Los examenes de Laboratorio que se recomiendan para el control de una dieta estricta son: Hemoglobina/Hematocrito, Hierro, Acido Úrico, Vitamina B12, Creatinina, Transaminasas, Proteinas Totales y TSH. Visita www.prevencionangel.com y enterate como puedes obtener el Programa de Prevencion Dietas.

Algunos científicos acusan directamente a las dietas hipocalóricas sin control, del creciente aumento de obesidad en los países industrializados. Dichas dietas son aquellas que se preocupan por disminuir el consumo de calorías, sin embargo deben ir acompañadas de un seguimiento profesional y ser constantes para alcanzar los resultados esperados sin poner en riesgo la Salud. Si por el contrario son practicadas sin control, se puede llegar a una ausencia de calorías suficientes para el buen funcionamiento del organismo, llevándolo a forzar el cumplimiento de sus funciones.

Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente estos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable, asegurar el crecimiento y mantener las funciones vitales.

Desafortunadamente errores en las dietas pueden costarte la vida. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición o por mala calidad:
  Anemia
  Caída del cabello
  Uñas quebradizas
  Disminución de masa muscular
  Dañan el corazón y los riñones.
  Puede provocar osteoporosis.
  Provocan un “metabolismo lento”
  Diabetes
  Bulimia nerviosa.
•  Anorexia nerviosa.


 En el momento en que se inicia una dieta, el organismo atraviesa las siguientes etapas:

·        Lo primero en aparecer es hambre, señal que nuestro cuerpo genera para que nos demos cuenta que necesitamos ingerir alimentos.

·        Empieza el proceso de utilización de las reservas de grasa. En el hígado existe una gran cantidad de glucógeno (deposito de azúcar) que es utilizado en primera instancia, cuando este glucógeno disminuye considerablemente, el organismo comienza a gastar las proteínas propias y algo de las reservas grasas.

·        Posteriormente pasa a relentizar el gasto energético, esto quiere decir que el organismo se reorganiza para consumir menos calorías, con la finalidad de conservar durante todo el tiempo posible las reservas de grasa acumuladas. Esta etapa se caracteriza por cansancio y fatiga para realizar cualquier actividad física. Al comenzar una dieta hipocalórica se baja significativamente de peso, pero una vez el organismo se ha acostumbrado y reorganizado cuesta más seguir perdiendo peso.

·        Otro efecto característico es la disminución de termogénesis, proceso que se da en nuestro organismo para producir calor a través de la oxidación de los nutrientes, por lo cual aumenta nuestra sensación de frio.



Por estos motivos, realizar dietas no supervisadas puede hacer que nuestro sistema de defensa se resienta, generando disminución en sus funciones y por ende perdiendo efectividad. Es fundamental que el sistema inmunológico reciba los aminoácidos que necesita para formarse, regenerarse y evitar que una simple infección sea más severa de lo habitual.

Por otro lado debemos reconocer que el organismo es un ser inteligente que está diseñado para habituarse de forma más o menos rápida y eficiente a los cambios alimenticios. Es por este motivo que aparece el fenómeno de obesidad refractaria, el cual se traduce en que mientras se sigue la dieta se alcanza una pérdida de peso significativa, sin embargo no solo se recuperan esos kilos perdidos sino que además aparecen algunos kilos nuevos.

·        La dieta también puede ser una gran fuente de salud, solo se debe realizar correctamente, de forma constante y acompañada de ejercicio físico.

·        No crea en “dietas milagrosas” que prometen grandes resultados enpoco tiempo. La ciencia de la nutrición nos ennseña que son mas efectivas las dietas en las que se pierde peso de forma lenta, también son mas sanas a largo plazo.

·        Cada persona necesita una dieta diferente, pues el metabolismo de cada persoan es único, por este motivo uan buena dieta debe ir acompañada de la supervicision de un profesional que evalua el genero, la edad, la historia clínica, los antecedentes y los habitos de cada sujeto con el fin de organizar uan dieta apropiada.

Visita www.prevencionangel.com o comunícate a nuestra Línea ANGEL de atención 6881111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario