viernes, 12 de agosto de 2011

¡Sobrepeso y Obesidad encienden las alarmas!




"Qué comen, cómo se ejercitan y qué tanto se están cuidando los menores de edad, se convierten en llamados de alerta para padres y educadores en Colombia"

Laboratorio ANGEL tiene para ti el Programa de Prevencion Obesidad para que no permitas que esta condición no apague tu vida.


Según la OMS (Organización mundial de la Salud) en estudios entregados a febrero de 2010, en el mundo “mil millones de adultos tienen sobrepeso y más de 300 millones son obesos. Se calcula además que para el 2015 habrá aproximadamente 2.300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones de obesidad”.

Colombia y el Valle del Cauca no son ajenos a esta enfermedad crónica, la Secretaria Municipal de Cali revela que al 2009, el 49% de los caleños adultos sufre de sobrepeso y obesidad. Y que aproximadamente el 20% de su población infantil, en el rango de los 10 a los 18 años, tiene problemas de sobrepeso.

Las cifras encienden un llamado a la PREVENCION, exámenes de laboratorio clínico como: Hemograma, glicemia y perfil lipídico (colesterol, triglicéridos y HDL), permiten tener un control sobre los riesgos que pueden ocasionar el sobrepeso y la obesidad en la salud de las personas.

El sobrepeso y la obesidad tienen repercusiones importantes sobre la calidad de vida de los niños; tienen riesgo de mala salud en la vida adulta, hay que recordar que la obesidad se considera como un “acelerador” para enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, problemas ortopédicos entre otros. De igual manera, los niños que padecen sobrepeso u obesidad socialmente suelen sufrir de baja autoestima porque sufren de rechazo, son objeto de burla porque son quienes más fácilmente se cansan, fatigan o no responde al ritmo de los demás.
Estudios que asocian el sobrepeso de los menores a su estilo de vida concluyen que los juegos electrónicos, el computador, el internet, la ingesta de comida chatarra y le sedentarismo llevan a que los niños y adolescentes (en clase media y alta) sean los más propensos a padecer de sobrepeso y obesidad.

Visita www.prevencionangel.com y entérate como PREVENIR esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario